
OBSERVAR PARA PREVENIR Y LOGRAR OBJETIVOS
Lectura: La gestión del aula
Lectura: La gestión del aula
Esta lectura me ha gustado ya que me habla acerca de lo importante que es observar o gestionar en el aula las diversas conductas y actitudes que forman la disciplina o bien la indisciplina.
La simple observación puede evitar conflictos y desorden durante las actividades de clase en las cuales hay que tratar de resolverlas de la mejor manera posible.
Cuando batallamos para que haya orden en la clase muy difícil nos será poder alcanzar nuestros objetivos y buenos resultados.
Aprendí que es muy interesante lograr que los alumnos entiendan o concienticen el por qué de las cosas. Que ellos mismos sepan lo que hacen mal y que cuando hay un rompimiento de reglas también habrá una sanción. En pocas palabras, hacerlos responsables de sus actos. El acomodado del aula es fundamental para tratar de visualizar lo que los niños hacen.
También es importante ver la manera que acoplaremos el tiempo, ya que hay niños que terminan sus trabajos muy pronto y mientras el profesor atiende a los demás, éstos se aburren y comienzan a platicar, jugar, etc.
Es muy difícil en ocasiones controlar la disciplina y me es satisfactorio leer sobre el tema para corregir los errores, tratar de desarrollar habilidades para darme cuenta de lo que pasa con los niños y los problemas que surjan sin entorpecer las actividades de aprendizaje y tampoco dañar a los alumnos (principio de encabalgamiento).
LA GESTIÓN DEL AULA
GARY A. DAVIS Y MARGARET A. THOMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario