Bueno, me sorprendió mucho esta escuela la verdad, y traigo los pensamientos de lo que vi hoy. Generalmente las escuelas a las que he ido a practicar son buenas pero también tienen mucha carencia de aprendizajes, mínimo apoyo por parte de los padres, flojeo de algunos maestros e inclusive directores. Pero la escuela General Lucio Blanco rompió el esquema que tenía, les diré por qué y ustedes juzguen qué les parece, si está bien o mal.
Miren, los alumnos ahí parecen superdotados jajaja, no se crean, no tanto así, pero si son muy inteligentes, con unos excelentes maestros y un subdirector y directora que están encima de los salones o pasillos observando el orden y que las clases se estén efectuando correctamente.
Hay mucha comunicación con los profesores. Mi maestra en particular me agradó bastante, pero bueno, antes de contarles de ella, les contaré del profesor que le tocó a una de mis compañeras que me dejo con cara de wattttttttttttttthhhh y es donde quiero q ustedes digan cómo se les hace eso ok??
Cuando observé al grupo del profesor, los niños ni siquiera volteaban a la puerta para asomarse, si el maestro se sale, los niños NI SIQUIERA HABLAR y mucho menos PARARSE. como que tienen miedo. Mi maestra (Silvia) a veces va al salón de a lado (en ocasiones el maestro de ahi no está)para pedir que prendan el aire, y los niños no quieren pararse por miedo a su maestro así que ella tiene que decirles que lo prendan y ella le avisa al profe que se los pidió ella. Si los niños no quieren trabajar, los deja todo el día sin hacer nada pero totalmente callado en su lugar y si después los niños ya quieren trabajar YA NO se los permite :s
A ese profe no le gusta nada que los niños convivan en eventos como la noche mexicana, día del niño, ni en ningún otro evento por más importante que sea.
En fin, está cruel.
Ahora si, les contaré de mi maestra, quien se me hizo una excelente persona. Muy agradable, dedicada a su trabajo e interesada realmente en que los niños aprendan revisando parte por parte cada ejercicio o actividad que realicen. Hay muy buena participación de los alumnos, y evita que se haga el desorden llamando la atención a quien inicie el mismo. Relaciona las materias como lo hizo con Español e Historia a veces brincándose un poco el cronograma para poder relacionar. Tiene muy buena comunicación con los niños y antes de poner castigos prefiere conscientizar a los alumnos para que sepan qué es lo que está bien y lo que no, y que cuando rompan reglas ahora si necesariamente podrá haber una sanción.
Hay maestros de apoyo (psicólogo, y dos maestros de educación especial).
En lo que respecta a la infraestructura la escuela esta muy bonita, amplia, equipada con cancha deportiva, patio cívico, auditorio. Los baños no tienen ni un rayón, están muy bien cuidados. Hay muchas áreas verdes.
En general me gustó mucho la escuela y sin duda es un reto para mi trabajar con niños tan inteligentes y con maestros que estoy segura me harán aprender mucho de su experiencia y de sus conocimientos.
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario